Se acabó la racha triunfal de Nicolás Jarry (166° del ranking ATP). El tenista chilena, quien venía de sumar 7 victorias consecutivas en su regreso tras su título en lima 2, quedó eliminado en los cuartos de final del Challenger de Campinas, en Brasil.
Después de dos aplastantes triunfos, incluyendo uno sobre el 69 del mundo (Federico Coria) en su debut, el «Príncipe» cayó este viernes frente al argentino Tomás Martín Etcheverry (129°) por parciales de 6-4 y 6-1 tras poco más de una hora y media.
El criollo comenzó de manera desastrosa la primera manga. Tras un festival de errores, entregó su servicio en dos oportunidades y quedó rápidamente 4-0 abajo. Sin embargo, poco a poco mejoró y comenzó a fallar menos y hasta logró quebrar a su rival en el sexto game, aunque no fue suficiente y a pesar de levantar tres set points, el trasandino abrochó el parcial con su envío.
El segundo episodio fue aún más catastrófico, pues el nieto de Jaime Fillol de nuevo cedió su saque dos veces y quedó 4-0 abajo, y luego entregó su servicio en el séptimo juego para sentenciar su derrota.
Ahora, Jarry continuará en Brasil, donde participará la próxima semana en el Challenger de Brasilia en busca de sumar más puntos para seguir escalando en el ranking.
ATON Chile