Si bien por horas no se conoció el motivo por el que la primera raqueta nacional se borró del certamen oceánico, después el propio «Príncipe» contó que fue por una ampolla de sangre que le apareció en la planta del pie derecho.
«Desperté con una ampolla en la mañana, tenía sangre, así que era bastante profunda. Sólo se cura con el tiempo y duele mucho al pisar. Intenté calentar, pero fue imposible jugar. Ahora hay que esperar y que mi propio cuerpo absorba esa sangre», reconoció al portal Séptimo Game.
El lugar del criollo en el cuadro principal de Sídney fue tomado por el argentino Guido Andreozzi (80°) como perdedor afortunado en la qualy.
En caso de producirse otra baja más en el torneo, el nacional Christian Garin será quien ocupe el eventual lugar en el main draw.
Consignar que Jarry viene de alcanzar la semana pasada los octavos de final en el ATP 250 de Doha, en Qatar, tras vencer en el debut al holandés Robin Haase, y luego perder en octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, ex número del orbe, en un estrecho partido.
Foto: ATON Chile