Ya es impresionante lo de Nicolás Jarry (370° del ranking ATP). El chileno es pura celebración y todavía no hay quien pueda frenar su triunfal racha en Ecuador, pues después de conquistar el título en el Challenger de Salinas, ahora avanzó a los cuartos de final en Salinas 2 para sumar su séptimo triunfo consecutivo y sin perder ningún set.
El «Príncipe», quien ingresó al certamen gracias a un special exempt (invitación por llegar a instancias finales en us torneo anterior), derrotó este jueves al neerlandés Tim Van Rijthoven (293°) por 6-3 y 7-5 en un partido donde parecía que perdía el segundo parcial, pero reaccionó de manera notable.
El criollo mantuvo su nivel efectividad con el servicio (conectó 9 aces). En la primera manga quebró en el sexto juego, lo cual fue suficiente para adjudicarse el set. En tanto, en el segundo episodio las cosas estuvieron parejas hasta que el nacional jugó un pésimo octavo game de saque y le quebraron. Sin embargo, salvó cuatro bolas de set en el siguiente, rompió y después volvió hacerlo para sentenciar su festejo con su envío en el duodécimo con un ace tras una hora y 32 minutos.
Con esto, el nieto de Jaime Fillol sumó siete triunfos al hilo y acumuló la impresionante racha de 14 sets ganados de forma consecutiva en estas dos semanas. Además, subirá cerca del puesto 353° momentáneamente, a la espera de otros resultados.
En cuartos de final, ahora Jarry enfrentará al colombiano Nicolás Mejía (342°), quien en esta jornada derrotó al tunecino Skander Mansouri (386°) por 3-6, 6-3 y 6-2. El chileno ya venció al cafetalero el lunes por la final del Challenger de Salinas 1.
ATON Chile