No estaba en los cálculos de nadie que Nicolás Jarry (55° del ranking ATP) fuera tempranamente eliminado, en cuartos de final, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y quedara sin luchar por una medalla ni la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por eso, la derrota frente al brasileño Joao Menezes (212° del orbe), por parciales de 7-5 y 6-4, sorprendió a todos y dejó al «Príncipe» con total amargura.
«Es imposible analizarla de buena manera. Fue un duro partido donde a veces caen para tu lado y a veces no. Hoy no fue así. Traté de hace diferentes cosas y de exigir un poco al rival. Es súper difícil ganar puntos en estas condiciones. Muchos puntos claves se fueron por milímetros, y los break points que tuve sacó muy bien, cerca de la línea, donde están picando todas las pelotas mala. No queda más que dar vuelta la página, que ya lo hice, enfocarse en el dobles mixtos, en el que tengo una muy buena partner (Alexa Guarachi) y apoyar a Tomás (Barrios)», reconoció el criollo.
«Todo el mundo esperaba que saliera campeón y no es nada fácil, menos jugando por el país. No me pude preparar de la mejor forma, pero el objetivo todavía está en pie y lo voy a buscar», añadió el nieto de Jaime Fillol.
Además, manifestó su molestia por el constante ruido de la barra brasileña durante los puntos: «No hay ninguna persona que no le moleste. Traté de que tuvieran más respeto por los jugadores y nada más que eso. Los piques no hay mucho más que se pueda hacer. A veces pican para tu lado y a veces no».
Por último, sobre su frustrada clasificación anticipada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jarry sostuvo: «Siempre ha sido mi meta y sé que lo puedo lograr, así que voy por eso».
Foto: ATON Chile