kenotrotamundos

Jarry tuvo debut y despedida en Barcelona en su regreso al circuito

Volvió al circuito con una derrota. Nicolás Jarry (64° del mundo) inició su gira europea sobre arcilla con debut y despedida en el ATP 500 de Barcelona, tras caer este lunes frente al francés Benoit Paire (47°) por parciales de 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4.

La primera raqueta chilena no pudo ante un galo especialista en cambiar el ritmo. Y pese a que el europeo no venía bien, al confesar la semana pasada que se siente agotado agotado mentalmente y sin motivación, logró imponerse al nacional.

En la primera manga los dos jugadores estuvieron firmes con su servicio y no se dieron oportunidades de quiebre, por lo que todo se tuvo que definir en un desempate, donde el criollo no estuvo certero.

En el segundo episodio el cotejo siguió reñido, y nuevamente tuvieron que ir a un tie-break. Esta vez, la «Torre» se vio más enfocado y se lo adjudicó por 7-3.

Sin embargo, en el tercer y último capítulo Jarry se desinfló. Sufrió un quiebre de entrada, y pese a que lo recuperó en el segundo juego, volvió entregar su servicio en el tercero y quinto. Eso sí, Paire no pudo cerrarlo en el octavo y lo abrochó en el décimo en poco menos de dos horas y media.

Ahora, el nieto de Jaime Fillol continuará la gira sobre arcilla europea en Portugal, cuando la próxima semana participe en el ATP 250 de Estoril.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */