El chileno cayó por cuarta vez frente al trasandino, al inclinarse este martes en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, al que el criollo ingresó tras superar la qualy.
La primera raqueta nacional sucumbió por parciales de 6-4 y 6-1 en un partido que se retrasó y cambió de cancha tras la intensa lluvia en la mañana.
El «Príncipe» comenzó de gran forma y rápidamente, tras un quiebre en el tercer juego, se puso en ventaja de 4-1. Sin embargo, de manera increíble el criollo bajó su nivel cometiendo infantiles errores y «Peque» lo aprovechó para encajar cinco juegos consecutivos y llevarse el primer episodio.
Ese fue un duro golpe para el nieto de Jaime Fillol, pues en el segundo capítulo prácticamente no estuvo en la cancha y entregó su saque en el primer, tercer y séptimo juego para que el bonaerense lo barriera en apenas una hora y un minuto.
Con esto, Jarry se despidió del Masters 1000 de Roma con la cuarta derrota ante un Schwartzman al que todavía ni siquiera le puede ganar un set (caídas en Río de Janeiro, Mimi y Copa Davis).
Ahora, el chileno descansará la próxima semana para luego diputar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
FOTO: ATON Chile