Sobre su balance de este inicio de 2019, el chileno reconoció a La Tercera: «Es todo positivo. Me doy cuenta de que estoy mejor que en 2018. Entreno y juego mucho mejor. Los torneos de enero pasado los comencé jugando con los dos mismos rivales que ahora. Perdí con (Robin) Haase en India y este año le gané en Doha, y acá en Australia, con Mayer hice un partido mucho más apretado, tuve chances. En dobles le gané a los primeros cabezas de serie. Hay que mirarlo todo con buena cara».
Ahora, el «Príncipe» tendrá que enfocarse en la serie de Copa Davis frente a Austria, que se disputará en poco más de una semana en Salzburgo, y donde los europeos podrían sufrir las bajas de su máxima figura, Dominic Thiem (8° en singles), y el doblista Oliver Marach (4° en duplas), por problemas físicos.
Ante esta chance, «Nico» sostuvo: «Cambiaría un montón el panorama sin ellos. Ambos son top ten en sus disciplinas, le dan mucho valor a Austria. Con un jugador como Thiem, cualquier equipo tendría dos puntos listos. Sin ellos, sin Thiem, el escenario es distinto».
Además, manifestó su deseo de jugar con Hans Podlipnik en caso de tener que jugar dobles: «Prefiero jugar con Hans. Nunca he jugado con Julio (Peralta). Mejor tener una pareja que se conoce y que está comprobado que rinde, a experimentar una dupla nueva. Entre jugar dobles o no, estoy abierto a hacerlo. Si me eligen, me voy a poner la polera para dar el cien por ciento con el partner que sea».
Por último, sobre cómo ve a Christian Garin para la serie, Jarry dijo: «Viene bien. Le tocó un duro cuadro en Australia, pero se nota que su tenis ha subido muchísimo, ha mejorado mucho de cabeza. Tuvo una gran pretemporada, físicamente está mucho mejor. Es su primer año en el circuito ATP, dentro del top 100, donde todos queremos estar. De a poquitito se irá acomodando. Es buenísimo tenerlo con confianza nuevamente».
Foto: ATON Chile