En conversación con El Mercurio, “Takeshi” evaluó sus dos años en tierras aztecas, donde expresó sentirse cómodo: “El equipo viene haciendo las cosas bien y eso me ayuda a mantener un rendimiento individual alto. Estamos peleando los primeros lugares y me siento con confianza”.
“Lamentablemente perdimos la final en el torneo anterior, pero la única forma de cerrar bien el año y superarnos es ganando el torneo. Queremos dejar una huella”, afirmó el quillotano.
El ex Universidad de Concepción aseguró que tiene un objetivo en mente: Ser parte del proceso de Reinaldo Rueda de cara a las clasificatorias a Qatar 2022. El cafetalero ya lo ha considerado en algunas nóminas y podría ser considerado para los amistosos contra Bolivia (15 de noviembre) y Perú (19 de noviembre) en la doble fecha FIFA de noviembre.
“Siempre me pongo metas a corto plazo. Cuando empecé en San Luis fue debutar profesionalmente, después jugar en Primera y luego llegar al extranjero y la selección. Ahora quiero ser parte del nuevo proceso y estar yendo constantemente a la Roja”, confesó.
Con la camiseta del combinado nacional, Meneses logró anotar su primer gol frente a Guinea. “Fue un momento muy lindo, algo que uno siempre sueña. Los compañeros me ayudaron mucho: Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Claudio Bravo me dijeron que aprovechara, que no tenía que demostrarle nada a nadie”.
El jugador del cuadro esmeralda también se refirió al festejo de la semana pasada, donde mostró una camiseta dedicando la conversión a las manifestaciones ocurridas en el país.
“A uno le nace del corazón apoyar a la gente que está sufriendo. La mayoría de los futbolistas venimos de familias de escasos recursos y la única forma de apoyar estando fuera es enviando mensajes, que sientan que no están solos. La gente pelea por cosas básicas: salud, educación y jubilaciones”, comentó.
ATON Chile