kenotrotamundos

Johnny Herrera entregó su candidato a la banca azul y lamentó el momento de la U


Complejas semanas son las que ha vivido Universidad de Chile desde la salida su director técnico, Rafael Dudamel. El venezolano dejó la banca azul hace prácticamente un mes y aun no han encontrado un reemplazante, más allá del interinato de Esteban Valencia.

Son varios los nombres se han sonado para dirigir a los universitarios, pero ninguno se ha concretado. Frente a este incierto escenario, el histórico exfutbolista laico, Johnny Herrera, en diálogo con Bio Bio Chile, entregó a su candidato: el ex estratega de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes.

«Ronald hizo milagros con Unión con un plantel que era mixtura prácticamente de primera y segunda división. Entonces me pareció extraño de que ni siquiera se haya tenido en la lista de candidatos, siendo que su apuesta era muy parecida hasta la del propio Sampaoli», aseveró el ex portero y multicampeón con el elenco metropolitano.

En la misma línea, Herrera indicó que «la U tiene que enfocar a algo que te haga ser distinto a los demás, no estar marcando el paso como lo ha hecho en los últimos 3 años».

En cuanto al actual panorama de su ex equipo, el ahora comentarista de TNT Sports señaló que «a la U muchas veces no sabes ni qué exigirle porque ya recién se cambió un técnico, en rigor la U está sin técnico. Es un interinato y no se sabe qué va a pasar con él. Nadie ha dicho si va a seguir o no».

«La U es un equipo que tiene la obligación de estar siempre peleando arriba y ser protagonista. Y eso hace rato no lo vemos. O sea (en Copa Chile) empató con un equipo de segunda y la U jugando con plantel completo entonces eso fue como extraño», agregó.

Finalmente, Herrera analizó lo que dejó el duelo de ida ante Fernández Vial: «Me llamó bastante la atención que no siguiera jugando Campos cuando había sido de los 3 mejores jugadores que había tenido la U en los 3 primeros partidos que jugó. Si no vas a apostar por ese tipo de jugadores va a ser más complejo todavía tener recambio, y más con el arquero, que es donde estamos tan necesitados».

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */