kenotrotamundos

Johnny Herrera quiere borrar del mapa a técnicos «chantas» del fútbol chileno

Johnny Herrera todavía no logra encontrar nuevo club tras su sorpresiva salida de Everton de Viña del Mar, por lo que el experimentado portero ya comienza a proyectar su futuro en caso de que no siga activo como futbolista profesional.

Y en ese sentido, el golero admitió que planea realizar una carrera como entrenador, pues en conversación con radio Cooperativa sostuvo: «Todavía no está cien por ciento definido lo que voy a hacer, hay metas personales que no he cumplido y están sobre la mesa (…) Me gustaría ser entrenador, estudié educación física, trabajé, tengo ramos para convalidar y podría sacar la carrera rápido, pero antes pasar por los medios, me gusta un poquito y tener otro enfoque de lo que es el fútbol, la parte más periodística que es una forma de crecer. Tengo un abanico amplio de ofertas laborales, hay harto donde elegir».

Además, agregó que le gustaría rescatar las cosas positivas que tuvo de los estrategos que lo dirigieron: «Tuve muchos técnicos, incluso a Marcelo Barticciotto en Audax y uno rescata cosas. Trataría de ser lo más original posible, sacando cosas buenas y no las cosas malas. Por ejemplo, tuve técnicos que fueron muy pasionales, poco tácticos, pero muy pasionales y la forma de llegar al jugador era la forma afectiva. Otros que no te pescaban, y no estaban ni ahí que tu hijo estuviera enfermo o lo que te pasaba en la casa, solamente importaba que rindieras».

«Tuve otros tan chantas que a lo único que llegaban a los clubes era a mirarle las señoras a los compañeros. El fútbol abarca mucho, da para todo y hay cosas buenas y malas. En mi caso trataría de rescatar lo positivo y trataría de erradicar del fútbol el chanterío que hay de técnicos por todos lados, tratar de ser profesional, preocuparse de un futbolista íntegro, e ir para adelante», completó.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */