Y tras el cotejo, el ex DT de la Roja y Universidad de Chile se refirió al fichaje del venezolano Yeferson Soteldo y hasta se acordó de Universidad de Chile, cuadro en el que tuvo un exitoso paso.
«A Soteldo lo conozco muy bien porque jugó en el último tiempo en mi querida U. de Chile y sé que nos aportará mucho. Es un jugador que puede desempeñarse en las tres posiciones de ataque donde puede provocar gran desnivel, así que espero se acople pronto a nuestro estilo de juego», reconoció el casildense.
Además, el estratego aprovechó para disparar fuerte contra los actuales representantes de jugadores: «Lamentablemente el fútbol se ha convertido en un gran negocio. Los que hacen negocios están por sobre los jugadores. Y están todo el tiempo generando que los jugadores quieran salir para ganar dinero. Así se pierde la esencia de sentir con el escudo, con la camiseta, se pierden las ganas de jugar por jugar y todo lo que llevó a disfrutar del juego».
Por último, Sampaoli protagonizó un chascarro. «Cuando llegué a Santos, vine a un equipo con mucha historia, por lo que me ilusionó llegar acá. Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, de Neymar, de Ronaldinho», sostuvo el DT, pero Ronaldinho nunca jugó en el Peixe.
FOTO: ATON Chile