José Sulantay, director técnico que estuvo a cargo de la Selección Chilena sub-20 que disputó el Mundial de Canadá el año 2007, se manifestó derechamente preocupado por la lesión que afecta a uno de los futbolistas que dirigió en ese entonces: Alexis Sánchez.
El tocopillano ya es una baja confirmada para los primeros cuatro partidos de La Roja en Copa América, y Sulantay conversó con RedGol respecto a su ausencia: «Demasiado sensible la baja, porque se está con la idea de ir recambiando gente, poniendo gente joven, y no es muy bueno que los que están capacitados para manejar los hilos de la selección estén lesionados y otros afuera, por distintas circunstancias».
«Don Sula» agregó que «es lamentable, porque una contractura tiene su tiempo para mejorar y quedar 100% rápido, lo que es complicado, porque se vienen partidos importantes de inmediato».
El ex futbolista siguió y finalizó con un deseo relacionado a la recuperación de Sánchez: «Alexis es indispensable, además andaba en un gran nivel, estaba corriendo más de lo que normalmente lo hace, estaba en todas las jugadas. Es lamentable, habrá que cruzar los dedos para que se recupere lo más rápido posible».
ATON Chile