Barcelona se volcó de lleno en la lucha contra el coronavirus. Es que además de poner a disposición de sus instalaciones para servir como centro de salud, ahora la dirigencia y sus jugadores del equipo masculino, entre los que está Arturo Vidal, llegaron a un acuerdo y los futbolistas decidieron bajarse el sueldo.
Dicha medida la dio a conocer el diario Sport, los que publicaron que hubo una reunión entre el presidente blaugrana, Josep Bartomeu, con los capitanes (Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto), la que dio como resultado la reducción del salario mientras dure la crisis.
«Jugadores y club ya han alcanzado un acuerdo de intenciones que comportaría una reducción del salario de los futbolistas. Se trata de un acuerdo embrionario, aún pendiente de desarrollar en su totalidad, pero la disposición de ambas partes, dirigentes y futbolistas ha sido total. Han entendido que se trata de una medida imprescindible en tiempos de crisis global», escribieron desde el medio.
Mientras tanto, en España anunciaron una ampliación del periodo de cuarentena en al menos dos semanas más debido a lo incontrolable del coronavirus y cómo los contagios y los muertos siguen subiendo.
ATON Chile