Todo apuntaba a que la Bundesliga, torneo donde participa el chileno Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen, estaba cerca de reanudarse en medio de la pandemia del covid-19. Sin embargo, tres miembros del FC Colonia arrojaron positivo por coronavirus, desando la polémica en Alemania por el retorno de la liga.
Mientras que el club alemán descartó dar información sobre los contagiados asegurando que «no presentan síntomas» y que están en cuarentena domiciliaria, el diario Bild aseguró que se trata de dos futbolistas y un fisioterapeuta del equipo.
Mediante un comunicado, el FC Colonia insistió en que tiene deseos de seguir adelante con la reanudación de la Budnesliga. «Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales», indicó Horst Heldt, gerente de las «cabras monteses», en declaraciones rescatadas por EFE.
Dicha postura es compartida por el resto de los miembros del torneo teutón, que desean retomar el fútbol para evitar el impacto de la recesión económica que está generando la suspensión de la actividad. Sin embargo, voces políticas no comparten la medida, como el experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata, Karl Lauterbach, quien dijo que «el fútbol debe ser ejemplo» y no solo «pan y circo».
El 16 de mayo era la fecha que la Liga de Fútbol Alemana había tanteado para retomar el campeonato, con partidos a puertas cerradas y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes. Sin embargo, la situación de los jugadores del Colonia pone en jaque el retorno de la normalidad en el país teutón.
ATON Chile