consiguió una igualdad sin goles en el estadio Ester Roa Rebolledo jugando gran parte del cotejo con un hombre menos por expulsión de Guillermo Pacheco y ante un equipo argentino que pudo llevarse perfectamente un triunfo de no ser por la destacada actuación del portero Cristián Muñoz.
El cuadro penquista con esto, desaprovechó la oportunidad de escaparse en el Grupo C, pero por cómo se dio el partido, puede ser una punto de oro que le ayude eventualmente a alcanzar una histórica clasificación a octavos de final del torneo continental.
En la primera parte los dueños de casa sufrieron. A los 23′ los auriazules se salvaron cuando Santiago García dejó en el camino a Muñoz, pero Gustavo Mencia sacó el balón desde la línea.
Luego, a los 32′, Pacheco se fue expulsado por doble cartulina amarilla después de bajar a Juan Martín Lucero y parecía que se lo complicaban las cosas a los locales. De hecho, los trasandinos avisaron nuevamente a los 32′ otra vez por medio de García, pero desvió por poco.
En tanto, a los 39′ Nicolás Orellana tuvo la mejor del conjunto de Francisco Bozán, pero falló en la definición ante le golero Roberto Ramírez.
En el complemento, los forasteros avisaron con un tiro de Ángel González, pero el «Tigre» respondió de buena manera, al igual que a los 64′ ante un cabezazo de Lucero y una chilena a Víctor Ramis en los 79′.
Al final, Universidad de Concepción se salvó y sumó 5 puntos para mantenerse invicto y líder en el Grupo C, seguido por Godoy Cruz con 3. En el peor de los casos, Olimpia, que tiene 2, podría alcanzar en la punta al Campanil si derrota el jueves en Perú a Sporting Cristal, que tiene 1 positivo.
FOTO/ ATON Chile