Claudio Bravo tuvo un gran debut con el Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini. El chileno fue titular y se lució con dos atajadas en el triunfo por 1 a 0 de los verdiblancos ante el Alavés, por lo que todo apunta a que repetirá titularidad ante el Valladolid este fin de semana.
El portal sevillano Estudio Deportivo le dedicó una publicación al guardameta criollo, titulada «El secreto de Bravo que Pellegrini ve clave para su plan en el Betis», donde destaca el buen juego con los pies del nacional.
«Una virtud que no es, ni mucho menos fruto de la casualidad, sino resultado de un trabajo desde su formación como portero que ha ido perfeccionando durante su larga carrera. Bravo, ya en Europa, siempre se ha caracterizado por su tranquilidad cuando recibe el balón y por su precisión en el golpeo, lo que viene de lejos y con una referencia tan clara como relevante en el mundo de la portería», señaló el artículo.
El medio destacó el legado de Frans Hoek, ex preparador de arqueros del Barcelona y que ahora trabaja en el Manchester United. Hoek señaló: «El portero del futuro tenía que ser un jugador más del equipo, que no podía dedicarse sólo a atajar, que tenía que jugar, salir de su arco, participar en la introducción del juego desde el fondo y ser un hombre clave en la salida».
Dicha filosofía fue recogida por Julio Rodríguez, quien realizó su curso de capacitación en Holanda con Frans Hoek y trasladó dichos conocimientos a los arqueros que formó en Colo Colo, entre los que aparece Claudio Bravo.
«Gracias a Frans yo también pude inculcarle a mis arqueros los atributos por los cuales es conocido Claudio Bravo y que ustedes en España pudieron ver en el Barcelona y ahora en el Betis, como el manejo con los pies», señaló Rodríguez al sitio.
ATON Chile