El pupilo del viñamarino, que venía de derrotar a Roger Federer (3°) en los cuartos de final, jugó un partido de alta precisión pero no pudo ante un soberbio juego del serbio, que en el primer set consiguió un increíble quiebre en el tercer servicio y aprovechó cada ventaja para quedarse con un ajustado encuentro.
Ahora, el número 1 del mundo espera en la final al ganador de la llave entre el local Rafael Nadal (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (9°), que disputarán su duelo a las 15:00 horas.
Por otro lado, Thiem deberá jugar la semifinal del dobles del torneo ibérico a las 13:45, en donde junto al argentino Diego Schwartzman (106° en dobles) se enfrentará a la dupla compuesta por el también trasandino Guido Pella (132°D) y el portugués Joao Souza (29°).
Y luego, el nacido en WeiWiener Neustadt jugará el Masters 1000 de Roma, en donde se encuentra en el mismo cuadro que Rafael Nadal. Allí, disputará su primer juego frente al ganador de la llave entre Fernando Verdasco (38°) y el británico Kyle Edmund (22°).
FOTO/ ATON Chile