Si en Universidad de Chile ya estaban complicados por la mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer triunfos en el Campeonato Nacional, el ambiente parece ser más tenso después de que en los últimos días surgieran rumores sobre un supuesto mal trato del referente Gonzalo Espinoza con los jugadores más jóvenes.
Sin embargo, los propios nuevos valores del conjunto estudiantil salieron en defensa del volante y aclararon la situación.
«Si bien tiene un carácter fuerte, es competitivo y a la hora de competir se frustra cuando no salen bien las cosas, nunca ha tratado mal a un compañero ni se ha referido mal hacia una persona, menos con los juveniles. Nunca nos ha pasado a llevar. Están dejándolo mal con cosas que no son», reconoció Marcelo Morales al portal Emisora Bullanguera.
«Es muy buena, conversamos harto, nos orientamos en la cancha, en los entrenamientos. Si bien no somos amigos, somos buenos compañeros de trabajo y profesión, siempre me está ayudando para dar lo mejor de mí en cancha y yo también orientándolo dentro de lo que uno puede para que el equipo funcione bien», añadió el lateral izquierdo.
En tanto, José Gatica, quien ha sido titular en los últimos encuentros de la U, sostuvo: «Mi relación con Gonzalo ha sido buena desde la primera vez que subí al plantel, es una persona que siempre me ha dado consejos para mejorar como jugador y siempre ha confiado en mí».
ATON Chile