Después de dos semanas nefastas al mando de los azules, Frank Kudelka volvió a sonreír tras la goleada por 4 a 1 obtenida sobre Unión Española. El DT aseguró que es el camino que esperan seguir durante el semestre pero puso paños fríos con respecto a los siguientes compromisos.
“Estamos en una etapa de transición, donde hay que seguir a paso firme. Esto no es nuevo, viene de arrastre y queremos seguir colaborando. Un resultado como este, que se asemeja a lo que uno pretende en cuanto estilo ayuda bastante, contribuye en el ánimo y al equipo que no estuvo libre de errores pero con un fuego sagrado en la búsqueda de la conducción del balón”, explicó el entrenador.
Además, el cordobés justificó la suplencia de Gonzalo Jara y explicó: “A ningún jugador no le gusta jugar, pero de eso trata nuestra postura, se vaya generando la idea de que el grupo y la institución están por encima de todos.”
Sobre el regreso de Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, Kudelka indicó: “Son chicos que conocen el medio, no necesitan tiempo de inclusión, venían en cierta competencia al menos a nivel ritmo y fueron un aporte en lo bien que funcionó el equipo hoy. A Ángelo hay que seguir exigiendo lo que hizo hoy y sé que lo puede hacer. Como en la vida, a veces hay que pasar momentos malos para que vengan los buenos”.
Además, el DT trasandino aseguró que éste es el camino que espera para el cuadro azul: “Es la idea, este es el camino que queremos seguir, hay muchas cosas que corregir aun, esto es a largo plazo y que el equipo muestre mi trabajo en otras instituciones es un agrado”
Finalmente, el ex Talleres de Córdoba se refirió al penal y concluyó: “A veces toca a favor pero otras en contra, pero como estábamos jugando el gol pudo aparecer en cualquier momento”.
FOTO: ATON Chile