«Puntualmente, fuimos muy acéfalos ofensivamente. Salirse del libreto no lo considero de esa manera, porque sería acusatorio, pero lo que pretendíamos en la cancha no lo hicimos. Lo pudimos haber hecho, pero no lo hicimos, porque los espacios estaban», sostuvo en conferencia de prensa.
«Por qué buscar culpables, no pudimos hacerlo, lo hablamos anteriormente. Realmente fuimos un equipo lejano a lo que yo pienso en la posesión y ataque, no me alcanza con que hayamos sido ordenados, porque dentro de un partido muy táctico nos sacaron ventaja en una pelota detenida. (…) Nuestra idea era jugar en espacio rival, sumar gente en ataque, y de entrada nos posicionamos en forma que no es nuestra forma», agregó el argentino.
Además, Kudelka criticó el arbitraje de Julio Bascuñán: «Paupérrimo (el arbitraje), yo no soy de hablar de los árbitros y quiero dejar bien claro a todos, el arbitraje no tapa nuestros errores, no tapa nuestras formas equivocadas, no me justifico con el arbitraje, pero hay dos jugadas claves, nítidas, dos con (Rodrigo) Echeverría y son determinantes que a lo mejor no catapultaban de pronto a un empate que no iba de la mano con lo que hicimos puede ser, pero el arbitraje debe ser justo. Quien quiera verlo de otra manera no dice la verdad».
«Es muy raro que haber del árbitro, pero no puedo dejar de decirlo. No estoy justificando la derrota», finalizó sobre el tema.
FOTO: ATON Chile