Eso sí, el canterano no se ciega con su buen momento. Sabe que existe interés desde el extranjero para contar con sus servicios, pero aseguró que no tiene apuro en partir fuera de Chile.
“Estoy tranquilo. Me gustaría jugar afuera, pero en su debido tiempo y no me iría a morir. Tiene que ser a un lugar para seguir creciendo”, afirmó el zaguero a El Mercurio.
En la misma línea, añadió que no partiría solamente por dinero: “A mí no me mueve la plata. No me iría a un club exclusivamente por la plata sabiendo que no me ayudará en lo futbolístico”.
Además, aprovechó de dar su visión sobre los jugadores que parten tempranamente de nuestro fútbol: “Es una decisión personal. Hay que ver por qué lo hace cada uno y sus influencias. Influye mucho el representante, si uno no es maduro y no tiene claro lo que quiere”.
“De repente te hacen una buena oferta de México, jugaste cinco partidos acá, y te vas a querer ganar plata. No es mi idea, yo prefiero hacer las cosas bien y la plata vendrá como consecuencia”, profundizó.
Sobre cómo ha sido el proceso de asumir el liderazgo dentro del vestuario precordillerano, Kuscevic expresó: “Es un proceso largo, se va dando natural. Desde muy chico he tenido los mejores ejemplos. Ojalá pueda repetir lo del ‘Huaso’ Álvarez, lo que hizo Milovan Mirosevic o lo que ahora hacen el ‘Chapa’ y Toselli. El ‘Huaso’, como compañero, jugador y capitán, es el máximo referente que he tenido.
FOTO: ATON Chile