El martes fueron varios los deportistas en el mundo que se sumaron al rechazo al racismo, todo después del asesinato de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, y compartieron en sus redes sociales mensajes sobre el tema.
Uno que no quedó fuera fue el volante chileno del Barcelona y figura de la Roja, Arturo Vidal, quien compartió una imagen con el hashtag mundial #blackouttuesday.
Sin embargo, el mensaje del «King» no fue bien recibido por todos, pues Catalina Carrillo, jugadora de la U y de la Selección femenina le reprochó su ausente apoyo para el estallido social de octubre pasado.
«Qué lindo te ves ‘apoyando’ Arturito… pero se te olvidó tu pueblo en octubre», fue la dura publicación de la delantera nacional.
Un mensaje lleno de odiosidad cuando todo el mundo del deporte ha querido unirse en torno al mensaje contra el racismo, que es lo que corresponde en todos los ámbitos de la sociedad.
Envidia? Muy probable. Ideologización del discurso de la jugadora, más posible aún. Busca de fama y protagonismo? Por seguro.
FOTO: ATON Chile