Toda una confusión se había instalado la semana pasada en Deportes Antofagasta después de que la FIFA notificara que el portero Paulo Garcés estaba suspendido por el doping que arrojó en un control de marzo pasado, a pesar de que el Tribunal de Expertos en Dopaje le había levantado la suspensión provisoria en junio, y que colocaba al golero en duda para el duelo de este domingo frente a Colo Colo.
Sin embargo, ahora ya llegó la completa tranquilidad al cuadro nortino, pues el presidente de los pumas, Jorge Sánchez, dio a conocer que la ANFP le confirmó al club que el arquero podrá estar presente en el cotejo ante el Cacique en el estadio Monumental.
«Efectivamente, hoy (jueves) recibí un correo de la ANFP indicando que el jugador está habilitado para jugar este fin de semana. La misma carta señala que ellos (ANFP) no han recibido la respuesta de FIFA, pero entienden lo mismo que nosotros: que el jugador está habilitado para jugar», reconoció el timonel a raDio Bío Bío.
«No hay ningún peligro. Esto fue recibido por el secretario general de la ANFP (Sebastián Moreno) y con notificación a parte del directorio. Estamos tranquilos porque el jugador podrá jugar sin ningún problema este fin de semana», añadió.
Consignar que el Tribunal de Expertos en Dopaje levantó en junio la sanción al provisoria al parralino después de que la defensa del cancerbero argumentara que la sustancia prohibida se encontraba en un quemador de grasa mal rotulado que consumió Garcés.
FOTO: ATON Chile