El recordado duelo que se jugó el 9 de septiembre de 2001 tuvo como protagonista a Cristián Casteñeda, quien fue el capitán en aquella ocasión. En la previa de la edición 186, el ex lateral arengó al plantel azul para el pleito que se disputará en Macul.
“Ese día, hace 18 años, nadie se imaginó que iba a quedar para siempre en el registro del club. Los jugadores tienen la posibilidad de hacer lo mismo: El que sea figura, el que haga el gol, el que saque la pelota de la raya, todos tienen la posibilidad de ganarse un lugar eterno en la historia de la Universidad de Chile”, afirmó “Scobby”.
Además, el carrilero profundizó en el carácter que debe tener el equipo en Pedrero: “No tienen que temer, tienen que salir con agresividad, en el buen sentido de la palabra, y no dejar crecer a Colo Colo. Salir esperar al rival sería el peor error, porque ganar es posible (…) No hay que tener temor a fracasar, porque cuando uno intenta y deja todo, jamás fracasa”.
“Cuando ganamos en 2001 fuimos perdiendo en dos ocasiones, pero nunca dejamos de creer. Cuando empatamos, todos sabíamos que podíamos ganarlo y yo, como capitán, apuré el partido para salir a buscarlos (…) No hay que pensar en lo de afuera”, sostuvo.
También tuvo palabras para las provocaciones rivales: “Deben convertirse en un incentivo. Cuando estás mal, todos hacen leña del árbol caído y nadie va a ir a ayudarte, eso tienen que tenerlo claro”.
El menor de los Castañeda concluyó: “Tiene que preocuparse solo de ir a ganar este partido y no pensar en el descenso, eso ahora no tiene que ser un tema. Hay que ir paso a paso, queda mucho camino y puntos por disputar”.
ATON Chile