Y si bien la Roja no jugó un buen primer tiempo, la arquera y capitana Christiane Endler resaltó la reacción que tuvo el equipo en el complemento para dar vuelta el marcador ante las charrúas.
«Contenta por el triunfo, no muy contenta por el modo en que jugamos el primer tiempo, estuvimos desconectadas, dejamos que tomaran el protagonismo y sabíamos que eso no era nuestro juego, estábamos incómodas. En el segundo tiempo mejoramos mucho y por suerte pudimos ganar. Es importante ganar no jugando bien. Eso te da jerarquía y te ayuda en los momentos difíciles», reconoció la golera del Paris-Saint Germain.
Además, valoró el hecho de que el combinado criollo se reencontrara con los goles: «(Marcar) nos estaba costando, en el primer tiempo casi no tuvimos oportunidades, en el segundo tiempo pudimos marcar la diferencia de nuevo y es importante que tomemos ese ritmo y atacar más para tener más oportunidades de gol y las que tengamos concretarlas».
Sobre las nuevas convocadas por el entrenador José Letelier, como la española nacionalizada chilena Nayadet López o la juvenil Isabelle Kadzban, que tiene asencencia rapanui, Endler sustovo que su aporte fue bueno porque aumenta la competencia interna.
También, «Tiane» aprobó las actuaciones de las nuevas convocadas, como la española nacionalziada chilena Nayadet López y la juvenil de ascendencia rapanui Isabelle KadzbaE, quien marcó la tercera diana ante la Celeste: «Estos partidos dejan también el conocer a nuevas jugadoras, saber que pueden responder de buena forma si es necesario. Es bueno que exista mayor competencia entre nosotras, es vital en este proceso. Fue muy bueno que vinieran nuevas jugadoras en esta fecha».
Ksports
FOTO/ ATON Chile