Es que en esta jornada se realizó el sorteo en Paraguay, el cual arrojó dispar suerte para los elencos nacionales en el segundo torneo más importante del continente.
El cuadro «pirata», que fue el primero en salir en el bolillero, la sacó abordable al enfrentarse al Aragua de Venezuela, sin mucha tradición copera. Los criollos serán locales en el primer partido.
En tanto, el conjunto «cementero», que logró clasificar al ser cuarto en el Campeonato Nacional, tuvo un cruce complicado, pues se medirá con Fluminense, en una llave en la que arrancará como visitante. Eso sí, los caleranos ya derribaron a un equipo brasileño este 2019, al Chapecoense, para después tropezar ante Atlético Mineiro.
Por su lado, los acereros se cruzarán con el Deportivo Pasto, de Colombia, que hace unos años fue rival de Colo Colo. La llave comenzará en suelo cafetalero.
Por su lado, los audinos, quienes vuelven al terreno internacional, tendrán una serie abordable, en el papel, al ser emparejados con el Real Garcilaso de Perú. La serie se iniciará en Perú.
Consignar que final a partido único para el 2020 se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina.
Estos son los cruces de los equipos chilenos:
*Coquimbo Unido vs. Aragua (Venezuela)
Unión La Calera vs. Fluminense (Brasil)*
Huachipato vs. Deportivo Pasto (Colombia)*
Audax Italiano vs. Real Garcilaso (Perú)*
FOTO: ATON Chile