Si Audax Italiano ya había complicado a Universidad Católica al alcanzarla en el subliderato, ahora Unión La Calera le sumo mayor presión a los cruzados. El cuadro «cementero» derrotó este viernes por 2-0 a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la 26° fecha del Campeonato Nacional, y también igualó a los de la franja e itálicos.
En un partido muy trabado, el conjunto calerano golpeó en cada tiempo para llevarse una valiosa victoria y mantenerse en la lucha por el título, mientras que los locales siguen en peligro del descenso.
En la primera fracción, el elenco dirigido por Francisco Meneghini abrió la cuenta a los 16′, después de que Jeisson Vargas sacara un bombazo.
En el complemento, parecía que Sebastián Sáez aumentaba a los 63′, pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por posición de adelanto.
Eso sí, el propio «Sacha» convirtió a los 74′ para darle un importante triunfo a los «cementero», que alcanzaron a la UC y Audax con 44 puntos, pero quedaron cuartos por diferencia de gol.
Por su lado, con la caída Ñublense se ubicó 11° en la tabla, con 30 unidades y mira de reojo la parte baja del certamen.
ATON Chile