Para el olvido. Así se puede definir la triple fecha de septiembre de las Clasificatorias que tuvo la Selección chilena, después de sumar apenas uno de nueve puntos, tras el empate con Ecuador y las derrotas ante Brasil y Colombia.
Los resultados no sólo dejaron a la Roja bastante complicada en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, sino que también al técnico Martín Lasarte cuestionado. de hecho, en la ANFP ya le pusieron presión al estratego uruguayo de cara a la próxima triple fecha que se disputará en octubre, y que asoma como vital para el combinado criollo.
Es que este viernes el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, manifestó su disconformidad con lo realizado el jueves en Barranquilla.
«Las expectativas eran lograr a lo menos 4 puntos y eso no se cumplió. La próxima pasada hay que lograr siete y ojalá sean los 9 puntos, esto nos dejaría en carrera aún», reconoció el timonel en diálogo con Canal 13.
«No hemos perdido la fe, pese a un primer tiempo de ayer para el olvido, nos pasaron por arriba. La nuestra fue la fecha más difícil, la que viene no está tan difícil, esa es la consigna que tenemos para lo que viene», añadió.
Además, sobre el conflicto con los clubes ingleses, quienes no cedieron a Ben Brereton y Francisco Sierralta, sostuvo: «Vamos a contar con todos los jugadores, no habrá problemas como ocurrió en esta ocasión. Llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y van a ceder a los jugadores. Volverá Alexis, también estará ya Vargas y será bueno para la ofensivo».
ATON Chile