Según indicó El Mercuerio, el canal entrega montos fijos para los elencos de la A y de la B, con Colo Colo, los laicos y la UC recibiendo un 25% del total. Sin embargo, si los estudiantiles conservan su porcentaje aunque pierdan la categoría, el monto asignado a Primera División se repartiría entre 14 clubes y no 13, lo que significaría una perdida de 114 millones de pesos anuales para cada escuadra.
Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, aseguró en el matutino: «Son contratos que se firmaron hace mucho tiempo. A estas alturas hacer un lío por eso es innecesario. Es lamentable, aunque deberían haberlo analizado hace tiempo atrás».
Por otro lado, desde la ANFP le pusieron paños fríos a la pregunta y explicaron: «Es muy precipitado todavía y la posición de la U no lo amerita. No sabemos bien que pasaría, habría que interpretar las bases».
En la misma línea, el directivo de Azul Azul Andrés Weintraub señaló: «No tengo idea de qué pasaría con esas platas. No lo hemos conversado, porque estamos convencidos de que no vamos a descender».
Ksports
Foto/ ATON Chile