Aunque ya se determinó que la próxima semana rodará la pelota nuevamente en las canchas, todavía queda una gran duda: las fechas y el formato de las semifinales de Copa Chile.
Y es que, en las intensas conversaciones del ente recto con el Sifup, los clubes y los encargados de la seguridad, aún no se ha tocado el tema del torneo que está en la fase de los cuatro mejores, donde participan Universidad de Chile, Unión Española, Universidad Católica y Colo Colo.
Las bases de la competición rezaban que las semifinales se jugarían en duelo de ida y vuelta, pero el calendario apremia y habría que resolver si se realizará o no con este sistema.
“Por un tema de fechas todo se complica y acá se necesita la generosidad de todos los involucrados. Nos encantaría tener dos partidos, pero si hay que jugar uno solo, lo tendremos que hacer. No es el momento de crear problemas”, comentó el gerente de Unión Española, Luis Baquedano a El Mercurio.
Una de las opciones que se manejan en Quilín es que las semifinales se disputen a partido único después de la Navidad. Además, el cuadro cruzado y los de Plaza Chacabuco no tendrían problemas en jugar una final en el Estadio Nacional, la cual sería el 29 de diciembre según el rotativo.
Una opinión distintas tendrían azules y albos, quienes desean jugar una hipotética definición a dos cotejos en el estadio Monumental y el Estadio Nacional, en especial por las grandes recaudaciones que se podrían lograr.
ATON Chile