La ANFP y el ministerio de Salud confirmaron el jueves que a contar de la próxima semana, todo el fútbol chileno se disputará sin público por un mes como medida preventiva por el coronavirus.
La determinación del organismo de Quilín y del Gobierno no dejó nada de contento a Mauricio Pinilla, experimentado delantero de Coquimbo Unido.
El mundialista con la Selección chilena en Brasil 2014 criticó la medida a través de sus redes sociales y aseguró que deberían suspender todo y no hacer peligrar a los futbolistas.
«¡El fútbol es de la gente! ¿Por qué no suspender hasta que se normalice la situación? Soluciones a medias», fue el mensaje que escribió «Pinigol» en su cuenta de Twitter.
«Es momento de actuar rápidamente y con medidas concretas para evitar expansión del virus #Covid_19 sería trágico terminar como Italia, China u otros países completamente paralizados por el contagio!», añadió.
En la misma línea, agregó. «Se suspende todo el fútbol internacional ! En chile sigue rodando la pelotita sin público ! Por ahora …».
Consignar que la determinación de jugar a puertas cerradas comenzará a regir desde el próximo 19 de marzo hasta el 19 de abril.
ATON Chile