Manuel Pellegrini y su Betis sufrieron bastante para avanzar en la Copa del Rey. El cuadro verdiblanco enfrentó al Talavera, club de la tercera división de España y al que slamente pudo vencer por 4-2 en tiempo extra para evitar un bochorno.
Por eso, el técnico chileno realizó una autocrítica y aseguró que el equipo no mostró la intensidad que viene mostrando en La Liga, donde marchan terceros.
«Veníamos con un exceso motivacional en la forma de jugar partidos anteriores y quieras o no, siempre hay algo de relajación ante equipos sobre el papel inferiores, ellos le pusieron mucha intensidad», reconoció el DT criollo.
Eso sí, añadió: «Lo más importante era conseguir el objetivo y lo hicimos en un partido sufrido. El Talavera tuvo en el segundo tiempo tres o cuatro ocasiones muy claras y mala fortuna de no haberlas conseguido, pero también hubo un penalti a Juanmi bastante evidente que no se pitó».
«En el segundo tiempo perdimos el control del balón y tuvo mucho mérito por su parte, luego mejoramos muchísimo y aun así nos empataron en el minuto 90, pero no bajamos los brazos y al final acabamos convirtiendo cuatro goles», complementó.
Además, el «Ingeniero» se refirió a la situación de Claudio Bravo, quien se viene recuperando de una lesión, y le metió presión al golero criollo: «Tenemos en el plantel tres porteros muy buenos, Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles. Claudio Bravo todavía está lesionado. Consideramos que sería bueno que Joel (Robles) tuviera su oportunidad en el partido de hoy (ayer). Veremos quién será el titular cuando estén los tres recuperados».
FOTO ATON Chile