En el estadio Municipal de La Pintana, el choque entre Magallanes y Cobreloa era el puntapié inicial para que la pelota volviese a rodar en las canchas chilenas, pero fue suspendido por parte de la alcaldía por no contar con las condiciones necesarias para que se disputara.
Esto generó el enojo del plantel loíno, que había viajado por segunda vez desde Calama para disputar el compromiso pendiente de la fecha 27 de la Primera B.
Sin embargo, este hecho provocó la ira de otros jugadores, como Mauricio Pinilla, quien se manifestó por sus redes sociales para criticar la decisión de la ANFP de reanudar los torneos en pleno estallido social.
“ANFP, ¿qué esperan para suspender la fecha? ¿Que hinchas o jugadores terminen agredidos, apedreados o heridos? ¡Basta de pensar con el bolsillo!”, escribió el delantero de Coquimbo, que agregó el hashtag “#SuspendanYa”.
Cabe recordar que el ente rector del fútbol chileno había reagendado las fechas pendientes, luego de la seguidilla de jornadas suspendidas por la crisis social vivida en Chile.
ATON Chile