La mundialista de Francia dijo presente en el acto y, junto a miembros del plantel masculino y femenino del club, modeló la indumentaria que utilizarán los albos para el segundo semestre.
Sin embargo, algunos hinchas se detuvieron en un detalle. La seleccionada chilena posó naturalmente con un peinado que ocultaba la insignia de la institución, siendo la Garra Blanca, en su cuenta oficial de Instagram, la que se refirió a esta foto, haciendo alcance que la extrema izquierda es hincha de Universidad de Chile.
“Vimos la falta de respeto hacia nuestro emblema de parte de la señorita Rosario Balmaceda al tapar en todas las fotos el escudo con su cabello demostrando su ya sabido favoritismo por nuestro exclásico rival”, escribió la barra en la publicación.
Tras la polémica, algunas compañeras del combinado nacional salieron a respaldar a Balmaceda. Una de ellas la volante Daniela Pardo, quien subió a su Twitter una imagen en la que su pelo tapa el escudo de Chile.
“Quienes han amenazado a Rosario Balmaceda por una foto donde tapa su escudo con el pelo se sienten con el derecho de ponerla en riesgo frente a delincuentes escondidos en una barra. En el fútbol femenino NO, ACÁ NOS CUIDAMOS TODAS. ¿Quién hace algo?”, publicó la mediocentro criolla.
Foto: ATON Chile