Carlos Palacios fue titular en la goleada del Inter de Porto Alegre por 5-0 sobre el Deportivo por el Torneo Gaucho, pero el jugador chileno de igual manera recibió algunas críticas de parte de la prensa brasileña local, debido a que el club desembolsó cerca de tres millones de dólares por el ahora ex Unión Española.
Sin embargo, el técnico del conjunto colorado, Miguel Ángel Ramírez, salió a defender al criollo al asegurar que todavía se encuentra en una dura adaptación lejos de su familia y sin manejar aún el idioma portugués.
«A veces olvidamos que los jugadores son personas. Carlos tiene 20 años y está solo aquí, lejos de su familia. Es padre de un bebé de cuatro meses y está lejos de él y de su esposa», expresó el estratego.
Además, añadió: «La familia no pudo venir porque las fronteras están cerradas en Chile. Imagínese, en un nuevo país, que no sabe nada, sin hablar el idioma».
Es más, el adiestrador enfatizó: «Es difícil para mí, que tengo 36 años y experiencia internacional. Imagínese para un chico de 20 años».
ATON Chile