José Letelier, técnico de la Selección chilena femenina, no oculta su completo orgullo por su escuadra. El estratego guió a la Roja a una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el combinado criollo se impusiera a Camerún en el repechaje disputado en Turquía.
Por eso, el adiestrador del conjunto nacional, al igual que todo el plantel, se mostró emocionado por el hito conseguido por sus dirigidas.
«Todavía cuesta asimilar todo lo que vivimos en el fútbol femenino. Lo que han hecho estas jugadoras es imborrable en mi vida y para el fútbol femenino de Chile. Sólo agradecer a las jugadoras, que hicieron un esfuerzo muy grande», reconoció el DT a la transmisión oficial.
«Sabíamos que sería un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún de hacer una diferencia para tener la opción de clasificar. Nos costó mucho aguantar, mantuvimos un orden, costó mucho tener la pelota, no nos podíamos encontrar en el primer tiempo, pero pusimos lo otro, el empuje, el deseo de no dejar escapar esto, las jugadoras corrieron mucho, mantuvimos un orden y eso nos dio la clasificación. Contamos con una arquera que nos da mucha tranquilidad y eso es relevante», añadió.
Por último, Letelier no quiso profundizar sobre los posibles rivales que tendrá Chile en la cita de los cinco anillos: «Primero disfrutar esto, no quiero pensar en nada más. Llegar a Chile y luego ya de lleno ver cómo vamos a enfrenta la preparación para los Juegos Olímpicos».
ATON Chile