Colo Colo cayó frente a Unión Española y dejó a Universidad Católica a un paso del histórico tetracampeonato, pues a los cruzados les basta con un empate en la última fecha para sellar el título.
Por eso, en el Cacique terminaron ofuscados. Y más aún después de la eufórica celebración del volante hispano Felipe Méndez, que generó que varios jugadores albos, entre ellos Iván Morales y Emiliano Amor, lo encararan y se desatara un incidente que terminó en empujones e insultos.
El árbitro Piero Maza expulsó a Méndez por doble amarilla y los jugadores de Unión Española tuvieron que retirarse escoltados por el personal de seguridad del reducto de Macul.
Más tarde, el futbolista ofreció disculpas a la hinchada del Cacique por el incidente y explicó lo sucedido: «Creo que es lamentable lo que pasó, lo único que hice fue festejar el triunfo, que creo que lo merecíamos por el buen partido que hicimos, y es lamentable lo que pasó».
«Quiero pedir disculpas a la gente de Colo Colo si se sintió ofendida, porque no soy un jugador de esas características, no soy un jugador mala leche, quizás se lo tomaron de mala manera por la situación en que ellos están, pero de verdad lo único que le dije a Piero Maza fue que no festejé a la gente ni mucho menos, sino que era un festejo interior que como dije anteriormente, creo que merecíamos», añadió.
Por último, sostuvo: «Fue doble amarilla, pero lo mismo que le dije a Piero, incluso pueden ver las repeticiones de los partidos anteriores, las veces que hemos ganado, siempre trato de festejar, porque es mi manera de vivir el fútbol».
FOTO ATON Chile