Pero no sólo la mejor propuesta del cuadro azteca fue determinante para que el estratego decidiera emigrar de los cruzados, sino que también la crisis que se mantiene en el país, según confirmó su representante, Luciano Duthu.
«Se llegó a esta determinación después de escuchar un ofrecimiento también el día de hoy (miércoles) de Universidad Católica, pero dadas las diferencias económicas entre una posibilidad y la otra, y también el escenario social complicado que se está viviendo en Chile, Gustavo hace un análisis de todo eso y toma esta decisión», reconoció el agente en diálogo con radio Cooperativa.
«Lamentablemente esa fea situación (la crisis social) empezó a provocar desaliento en él dado que no pudo concluir el campeonato espectacular que estaba haciendo. Esa desazón también forma parte de esta decisión», añadió.
Además, Duthu agregó que «la incertidumbre hace que uno piense qué va a pasar en el futuro y la verdad es que esta situación generalizada tan complicada e inimaginable de vivir empezó a inclinar la balanza a ver otras posibilidades».
«Tanto a un jugador como un técnico cuando está en un muy buen nivel es lógico que le lleguen posibilidades y en este caso se juntaron los puntos y se tomó la decisión de una oferta muy superior a otra. Ante la situación que se vive y la incertidumbre en la parte deportiva se llegó a esta definición», completó.
FOTO: ATON Chile