El volante nacional, titular indiscutido en el esquema de Vincenzo Montella, disputó todo el compromiso y se ganó una tarjeta amarilla a los 73’. El “Faro” tuvo un activo encuentro y fue el dueño de todas las pelotas paradas del cuadro de local.
La escuadra viola venía de una cosecha de tres victorias y tres empates en las últimas seis jornadas de la liga italiana con el liderazgo de Franck Ribery y el protagonismo de joven Federico Chiesa.
El partido fue dinámico y con acciones en ambas áreas. A pesar de que los dirigidos de “L’ Aeroplanino” eran protagonistas, el primer gol vino por parte de la visita. Una mala salida del conjunto de Florencia permitió que Ciro Immobile habilitara a Joaquín Correa y estrenara el marcador. Eso sí fue con suspenso, pues el VAR tuvo que actuar para validar la conversión tras haber sancionado fuera de lugar.
El equipo de Pulgar reaccionó rápidamente con un desborde de Ribery, quien centró para que apareciera Chiesa dentro del área para igualar las cifras. Sin embargo, el duelo se les escapó al final con una conquista de Immobile, que también fue llevado la videoasistencia por una presunta falta, la cual no fue sancionada.
Con este resultado, la Fiorentina se coloca en el noveno puesto de la clasificación con 12 puntos, fuera de los puestos de competencias internacionales.
ATON Chile