Universidad de Chile goleó 3 a 0 con gran categoría a Unión Española, se acercó a la Copa Libertadores y escapó definitivamente del descenso. Para el entrenador de los azules, Rafael Dudamel, la llave que los llevó al triunfo estuvo clara.
«Con el ingreso de Walter se abrió el camino al triunfo (marcó el primer tanto), porque sabemos de su capacidad técnica. Entró buscó los espacios, complementó el trabajo de sus compañeros y es un mérito de Walter y cada uno de los jugadores», dijo el entrenador venezolano.
Sobre el pasar de los universitarios en el torneo, el llanero afirmó que han “armado un equipo de acuerdo con el plan de trabajo sabiendo sacar el mayor provecho de cada uno. Hoy se dio, el equipo defendió bien en el primer tiempo y tuvimos mucho la pelota en el campo contrario».
Además, Dudamel se refirió al rendimiento en el complemento, donde los azules marcaron todos los tantos: “Sabíamos que con el transitar del partido íbamos a encontrar más espacios por el trámite del juego. El equipo el primer tiempo defendía bien. Nos faltaba más profundidad en ataque».
Para el próximo enfrentamiento, Universidad de Chile será visita ante Curicó Unido, el jueves a las 18:30 horas, en su búsqueda de alcanzar las posiciones que dan cupos a la Copa Libertadores.
ATON Chile