A pesar de que Marcelo Ríos se retiró en 2004 a los 28 años, el chileno, quien alcanzó el número uno del mundo en 1998, dejó una verdadera huella en el deporte blanco y de vez en cuando es tremendamente elogiado por grandes figuras.
Por ejemplo, en noviembre del año pasado el legendario suizo Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, no escatimó en halagos para el «Chino». Y ahora otro ex número uno, como el ruso Marat Safin, se rindió ante el criollo en conversación en un live de Instagram con el entrenador argentino Daniel Spatz.
«Es un genio, para mí es la mejor técnica después de Federer. Increíble la mano y su anticipación, leía al otro jugador muy fácil», reconoció el moscovita en un perfecto español (entrenó y vivió en los inicios de su carrera en suelo hispano).
Consultado sobre cómo era jugar contra el zurdo, el campeón de dos Grand Slam sostuvo: «Yo lo admiraba mucho, me gustaba su manera de jugar. Para mí era como un ídolo y jugar contra él fue bastante complicado, porque era jugar contra el ídolo. Pero creo que le gané dos veces y perdí una (N de la R: triunfó en tres ocasiones y cayó en una)».
Eso sí, añadió que el nacional «era bastante frágil de cabeza, no tenía el saque muy bueno. Esas dos cosas eran las peores pesadillas de él, supongo, porque él podía haber sido número uno del mundo durante mucho tiempo, porque tenía un nivel de entendimiento del tenis inhumano. No es una crítica, sino una observación».
ATON Chile