Colo Colo empató sin goles en su visita a Universidad Católica y el técnico albo, Gustavo Quinteros, además de valorar positivamente el juego de su equipo, crítico de manera directa al trabajo arbitral, ejemplificando con una mano en el área no cobrada en favor a la visita.
“Hay algo raro contra Colo Colo y me preocupa. No cobran penales. Es un tema complicado. Yo me voy a poner en campaña para recopilar todas las jugadas y las voy a tener guardadas. Me parece que hay algo rarísimo porque lo vimos todos. Esto está mal, por lo menos anda a revisar. No puede ser que suceda eso, la verdad es que estoy cansado”, dijo el entrenador, quien, además, afirmó que va a “hablar con los dirigentes” para revisar esta situación.
En lo netamente futbolístico, Quinteros cree que están siendo “un equipo más sólido y ordenado. Estamos trabajando bien, con continuidad. Los entrenamientos son con los mismos jugadores, y así se solucionan un montón de cosas”.
“Estoy conforme con el juego y el orden defensivo. Mantener en cero nuestro arco contra un rival importante y generando posibilidades de hacer goles, es bueno”, complementó Quinteros, quien agregó que tuvieron la posibilidad de convertir, pero no estuvimos precisos.
“Fue un partido también favorable a nosotros, donde pudimos haber convertido y aspirado al triunfo. Fue un partido de ida y vuelta, ambos equipos tratando de ganarlo”, dijo a manera de conclusión, pero sin dejar de recalcar el difícil momento que vive el club: Nosotros somos un equipo golpeado. Hay 10 jugadores que no pueden jugar. No estamos con nuestra fortaleza al máximo. Tuvimos que armar un equipo que pudiera jugarle a Católica y sacarle puntos”.
ATON Chile