Esta fue la venganza de la primera raqueta nacional contra el “tano”, luego que este lo eliminara en los octavos de final del ATP de Buenos Aires. En esta oportunidad, el joven de 22 años se impuso con solvencia en solo una hora y 12 minutos por parciales de 6-2 y 6-4.
“Gago” entró a la primera manga con gran actitud y aprovechó la imprecisión del europeo para jugar sólidamente. Rápidamente, el chileno quebró en el tercer juego y mantuvo su saque hasta que volvió a romper en el séptimo game para quedarse con el parcial.
El oriundo de Arica estaba intratable y no le dio respiro a su rival desde su regreso a la cancha, comenzando con break arriba en el segundo set. Cecchinato salvó un nuevo quiebre en el quinto, creció en su fe y le hizo más complicado el trámite a la primera raqueta nacional. Cuando el partido marcaba 4-3 y ventaja para el “Tanque” en su saque, la lluvia y los granizos suspendieron el compromiso en Múnich.
Después de dos interrupciones, los tenistas volvieron a la arcilla bávara y Garin se llevó el game, a pesar de que el italiano pudo quebrar tras la reanudación. Al nortino solamente le bastó mantener su servicio para quedarse con el match.
El pupilo de Andrés Schneiter se metió en su tercera final ATP del 2018 y de su carrera tras perder en Sao Paulo y consagrarse en Houston, todas en polvo de ladrillo. Además, buscará ser el segundo chileno en obtener el título germano, ya que Fernando González lo ganó en el año 2008.
Garin esperará rival para este domingo entre el español Roberto Bautista Agut (21°), cuarto favorito del torneo, y el italiano Matteo Berrettini (37°).
FOTO/ ATON Chile