La falta de un centro delantero experimentado es el gran anhelo de Gustavo Quinteros, quien en más de una oportunidad lo ha manifestado. Y ahora el técnico de Colo Colo volvió a recalcarlo.
Eso sí, el estratego del Cacique aseguró que le seguirá dando minutos a los jugadores jóvenes, entre ellos, al seleccionado nacional Luciano Arriagada.
«En la primera mitad no pudimos, pero ojalá lo podamos hacer ahora cuando se abra el libro de pases. Esperamos cumplir con los objetivos con ese plantel e intentar ganar la Copa Chile. Es importante porque es una posición en la que debes tener experiencia, a un jugador que haya jugado en ligas importantes que te dé la posibilidad de sumar goles en el torneo», expresó el DT de los albos.
En tanto, sobre Arrigada, sostuvo: «Seguramente tendrá más minutos cuando vuelva y que puede seguir cumpliendo con el gol. Es un chico que está creciendo y la experiencia la estamos esperando hace seis meses, pero ya va a llegar».
Además, el adiestrador valoró la regla en Copa Chile que obliga a usar dos juveniles en cancha y otros tres en la banca: «Me parece bien que los jóvenes tengan la posibilidad de jugar, sí hay que tener cuidado de no apurar a jugadores que no están preparados, pero acá hay varios y es bueno que jueguen para que se terminen de formar».
«En este momento de pandemia es bueno que estos chicos se terminen de formar y de madurar. Hay situaciones que son más complicadas como tener cinco como obligación, pero darle la posibilidad en estos torneos a los jóvenes me parece bien. La idea es darle minutos para que crezcan como futbolistas», complementó.
ATON Chile