El partido de Basketball por la Champion League disputado en el Estadio Rhéunus Sport de Estrasburgo, fue el escenario para un improvisado homenaje, al son de la Marsellesa, a las víctimas del tiroteo producido casi simultáneamente a la hora del encuentro, entre el equipo Local SIG y el esloveno Petrol Olimpija de Ljubljana.
El atentado se efectuó en el tradicional Mercado de Navidad de la citada ciudad francesa y ya ha cobrado la vida a tres personas, dejado cinco heridos graves y más de diez con lesiones de diversa consideración.
Debido a esto los 5100 espectadores, que se encontraban en esos momentos en el centro deportivo, debieron permanecer confinados hasta que la policía asegurara el perímetro para que los asistentes pudieran salir en forma segura.
Durante esos momentos de incertidumbre el público comenzó a entonar a todo pulmón el himno nacional galo mientras se escuchaba su réplica por los altavoces, en un emocionado intento de decir «no a la violencia».
00h30 au #Rhénus, et une vibrante marseillaise entonnée par les 5000 supporters de la @sigstrasbourg en soutien à #Strasbourg et à tous les blessés de ce terrible drame ainsi qu’à leurs familles
Infinie tristesse ce soir #tousstrasbourgeois pic.twitter.com/C9iLwNzKbT
— Quentin Jaegli (@QuentinJaegli) December 11, 2018