Todo un escándalo se vive en Universidad de Chile, después de que este jueves el técnico del cuadro azul, Rafael Dudamel, reconociera que se reunió en su domicilio particular con jugadores del plantel en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y considerando que el elenco estudiantil ya vivió un brote de covid hace unas semanas.
Por eso, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó todo su rechazo respecto al mal uso de los permisos para la práctica deportiva.
«Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de Universidad de Chile», escribió la secretaria de Estado en sus redes sociales.
Además, la titular de la cartera agregó: «Llamamos a respetar las medidas del Ministerio de Salud y a colaborar con el contexto: todos debemos ser un ejemplo para la ciudadanía».
Consignar que el estratego venezolano se juntó durante la tarde del miércoles con tres o cuatro futbolistas en su departamento particular, algo que no está permitido en comunas en Fase 1 del Plan Paso a Paso.
ATON Chile