Una de ellas es nada menos que Marta Tejedor, entrenadora española que dirigió al combinado criollo entre 2007 y 2011, quien se refirió a la evolución del conjunto nacional.
«Han crecido muchísimo. La Copa América fue un hito en todo sentido, ahí se rompieron esquemas y se generó una masa social que realmente está interesada en lo que hacen. Aparte, muchas pudieron salir a jugar afuera», reconoció la actual DT del equipo femenino del Birmingham en diálogo con El Mercurio.
Sobre las chances de pasar de fase en la cita planetaria de Francia, la adiestradora sostuvo: «Todo puede ser. A priori en el grupo hay dos potencias, que son Estados Unidos y Suecia. Pasan cuatro mejores terceros, por lo que la pelea de Chile va a ser coger el tercer cupo y entrar, y eso sería un éxito. Ganar el partido ante Tailandia sería muy bueno para una selección que recién está incorporándose. Además, Estados Unidos está muy por encima de Suecia. las europeas son grandotas, pero no tienen versatilidad, no me gusta como juegan».
«Chile depende de Christiane Endler, ella está un nivel más arriba. Es de las cinco mejores arqueras del mundo», añadió la hispana.
Además, recordó su paso por el combinado criollo: «Cuando llegué a Chile el nivel era muy bajo. Trabajamos mucho, muy concentradas. Siempre pensé que el resultado de todo eso vendría más tarde».
FOTO/ ATON Chile