Pese a que había ganado 1-0 en la ida, el Racing Club de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz cayó 2-0 ante Boca Juniors en La Bombonera y se despidió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.
Según reveló el medio argentino Olé, una discusión interna en la previa del partido habría desconcentrado al plantel albiceleste. A minutos de que iniciase el compromiso ante los xeneizes, Diego Milito, mánager de la Academia, tuvo una fuerte discusión con Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur e infantil, quien entró al vestuario sin permiso.
De acuerdo al citado portal, el altercado dio paso a insultos y Milito ordenó a seguridad retirar a Fernández. El DT del cuadro de Avellaneda, Sebastián Beccacece, tuvo que intervenir junto a algunos jugadores, todos apoyando a Milito.
La polémica situación generó que el presidente del club, Víctor Blanco, presentase problemas de salud por estrés (tiene 74 años).
Finalmente Racing quedó fuera de la Libertadores en cancha y Milito dio un paso al costado y dejó el club, pues había anticipado que solo se mantendría mientras el «Primer Grande» se mantuviese en el certamen continental. «No comparto el modelo y las ideas del club y del presidente. No tengo nada personal en contra de Víctor (Blanco). Siento que no he sido escuchado», declaró el ex Inter de Milán.
ATON Chile –