En la goleada por 5-0 de Barcelona sobre Eibar, el técnico del cuadro culé volvió a darle la titularidad a Arturo Vidal, pero con una salvedad. El estratega ubicó al chileno como atacante por izquierda, como una de las señales de la polifuncionalidad del volante nacional.
Pese a estar en una posición algo desconocida para él, el formado en Colo Colo tuvo una buena jornda, aportando con una asistencia en el segundo de los goles de Messi, algo que fue valorado por la prensa española.
Mundo Deportivo le puso nota 7 sobre 10 al oriundo de San Joaquín, calificándolo como “Comprometido”. Del nacional indicaron que “estuvo muy activo en ataque y también colaboró defensivamente. Fue el primero en presionar las pocas salidas de balón del Eibar”.
Por su parte, Marca elogió aún más al ex Juventus, remarcando que “Sorprendió arrancando desde el extremo izquierdo. Al principio se le veía incómodo, pero con el paso de los minutos fue creciendo y dejó buenas sensaciones en una posición que no es la suya. Un todoterreno para Quique Setién, que ponga donde lo ponga, termina cumpliendo”.
ATON Chile