“Partido para olvidar del chileno. Muy mal con el balón y con tendencia a tomar malas decisiones. No pudo lucir porque la brega en el centro del campo no fue de la que él acostumbra a tener. Aleña fue voluntarioso, mejoró el encuentro que estaba firmando Vidal en su posición”, escribió el medio madrileño.
Sport, el periódico deportivo más importante de Cataluña, también crítico ásperamente el accionar del oriundo de San Joaquín en la noche bilbaína. Le puso nota tres y lo calificó como “bruto”.
“Intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque. Mostró un fútbol bruto”, comentó.
Mundo Deportivo, en tanto, destacó que el ex Juventus y Bayern Múnich no aprovechó la ausencia de Arthur para dar un golpe de autoridad. Con el tramo decisivo de la temporada por delante, era el momento de hacerlo.
«Sin Arthur y en San Mamés, titularidad de ‘cajón’. Pero su tradicional pasión no compensó su impericia. Perdió tres balones fáciles que agrietaron aún más la continuidad en el juego culé. Un mal remate anticipó su sustitución», afirmó.
Foto: ATON Chile